5 diciembre, 2022

10 trucos para sobrevivir a la menstruación.

El cólico menstrual, por lo general, se presenta en adolescentes, generalmente uno o dos años después de la menarquía (primera menstruación), cuando ya se establece el ciclo hormonal ovulatorio.

Entonces para este mal que aqueja a más de alguna mujer te traigo:

10 trucos para sobrevivir a la menstruación.

1-Comer chocolate, pero no cualquier chocolate, que sea amargo obscuro, porque entre mas porcentaje de cacao más nos va ayudar con nuestros cólicos y cambios de humor, además de tener mucho menos porcentaje de calorías así que podemos comer un poquito más.

2- Dormir las 8 horas como mínimo diarias, ya que si no lo hacemos podemos despertar más cansadas y con mal humor, y podemos empeorar los cólicos, impidiendo rendir bien en nuestro día.

3-Un truco que parece tonto, pero no lo es (al menos para las que tenemos flujo abundante), es tener preparada la ropa interior con nuestra toalla sanitaria (compresa), para así cuando salgamos de bañarnos ponerla rápidamente y evitar ir goteando hasta que lleguemos al lugar donde nos vestimos, este truco se puede usar siempre que no estemos en casa y así evitar situaciones vergonzosas.

4- ¡EVITA LA SAL!, la sal nos hace retener líquidos, y el consumo nos hace hincharnos.

5- ejercicio, un poco de ejercicio como caminar, o yoga, puede ser un gran alivio para los dolores mensuales.

6- ¡Un baño con agua caliente!, no hay tina o piscina para eso, ¡no hay problema!, basta con calentar agua en una olla, hervirla, (para mayor efecto agregále manzanilla), vertíla en un recipiente mezclarla con agua al tiempo hasta que se pueda aguantar lo caliente (a mi me gusta caliente no tibia, pero eso es opción de cada una) y bañarte.

7- Evitemos la gaseosa, la cerveza, el alcohol y el café, cámbialo por jugos naturales, o té caliente, nada que traiga bicarbonato o levadura, eso nos hace hinchar, agua al tiempo (helada no por puede causar cólicos), o un té de culantro u orégano para eliminar gases es una muy buena opción.

8-Cólicos, no hay problema, si no tenemos una pastilla (que yo no recomiendo ingerir ningún analgésico durante la regla), podemos hacer algo super efectivo: Calienta un poco de agua (tibia), métela en una botella, envuélvela en una toalla y ponla sobre el vientre, la sensación de calor nos va ayudar a desaparecer el dolor por cólicos en unos 15 minutos de forma natural.

9-Mantente abrigada, al menos los pies, no andes descalza, el frío del piso puede hacer que tengamos cólicos, (ya vemos que el frió o lo helado no ayuda para nada a los cólicos menstruales), no se sabe si esto es un mito o no, pero por lo menos yo no quiero agravar o buscarme un dolor.

10-Siempre ten un bolsito de emergencia con compresas, papel higiénico, y ropa de reserva, analgésicos (de emergencia por si en algún dado caso no estás en casa), este kit puede ayudarte si tienes una regla irregular o una amiga que esté pasando apuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.