5 diciembre, 2022

15 consejos de autodefensa para una mujer sola.

La mayoría de los hombres nunca entenderán lo que es ser una mujer sola en la calle. Donde los hombres caminan con confianza, seguro de que pueden lidiar con la mayoría de las amenazas físicas, una mujer no tiene ese sentido de confianza. Muchas mujeres tienen miedo todos los días, porque saben que si un hombre decide atacarlas, no tendrán ninguna posibilidad contra su fuerza aumentada.

Es por eso que las mujeres llevan aerosoles de pimienta y silbatos anti violación, pero incluso esos solo trabajan parte del tiempo, y eso es si la mujer tuvo tiempo de llegar a ellos. Es igual de importante estar al tanto de algunos consejos y técnicas simples que pueden ayudarlo a escapar o sobrevivir a su ataque sin ser molestado.

Aquí hay 15 consejos y trucos para ayudarte si sucede lo peor:

1. Demuestra que se es consciente: muestra al entorno que se es consciente de lo que está sucediendo a su alrededor. Los asaltantes potenciales prefieren mujeres que parecen distraídas o preocupadas. Si te ves asertivo y consciente, es posible que nunca inicien el asalto.

2. Prepara tu cuerpo: si percibes un peligro, anda inmediatamente a una posición inicial de combate. Mueve sus manos cerca de su pecho, coloca tu pie derecho un poco por delante del izquierda e inclina tu cuerpo hacia adelante. Tu cuerpo ahora está listo para una confrontación física.

3. No dejes que el cabello se interponga: muchos atacantes elegirán el cabello como un objetivo fácil de agarrar. Es mejor dejar salir el cabello y metérselo en el cuello.

4. Ten un arma para alcanzar: Un paraguas, un juego de llaves o un lápiz pueden hacer toda la diferencia en un momento de crisis. Recuerda dónde están y prepárate para dibujarlos si te sientes amenazado.

5. Pide ayuda: es posible que no se te proporcione, pero puede asustar al atacante lo suficiente como para permitirle escapar. Muchas mujeres se confunden y no saben qué gritar. Gritar «fuego», por ejemplo, puede ser mejor y atraer más atención que simplemente gritar «ayuda».

6. Conoce los puntos débiles del cuerpo: si se encuentran en una confrontación física, pueden rascar, tirar, golpear o agarrar, mientras apunta directamente a uno de los cinco puntos débiles: ojos, nariz, cuello, rodillas y ¡ingle!

7. No tengas miedo de pelear: muchas mujeres tienen miedo de contraatacar porque tienen miedo de la ira de sus agresores o tienen miedo de hacerse daño. El golpe que le das puede lastimarte, pero el dolor es leve y si es suficiente para permitirte escapar, vale la pena.

 8. Aprovecha la oportunidad de correr: si has identificado un buen momento para huir de la confrontación, házlo. Escapar siempre es mejor que confrontar, y estas oportunidades no se presentarán por segunda vez.

9. Manten tus oídos abiertos: no escuches música mientras camina por un vecindario malo, y no toques cosas en tu teléfono celular. Debes ser consciente de lo que te rodea y ser capaz de escuchar a tus atacantes.

10. Usa cosas a tu alrededor: busca cosas que puedan asustarlo, rompe una ventana, enciende la alarma de un auto o deja volar algunos botes de basura.

11. Mantén la calma: lo peor es entrar en pánico. Esta es, por supuesto, una situación muy estresante, pero mantener la calma hará mucho más para salvarlo.

Cómo escapar:

1. Calzado por detrás: usa el talón para rascar la parte inferior de la pierna del atacante e infligirle un dolor agudo que no puede ignorar.

2. Retenido desde la parte posterior: golpee su cabeza hacia atrás o patee el talón en la dirección de la entrepierna.

3. Apretón de cabeza: tome su pierna para que pierda el agarre y se caiga.

 4. Escapar de un asidero de estrangulamiento: agacharse e inclinarse hacia adelante. Dale un buen golpe de cabeza en la barbilla para que se muerda la lengua y termine con una fuerte patada en la ingle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.