5 diciembre, 2022

Algunas prefieren un médico ginecólogo otras una ginecóloga

PERO… ¿A QUÉ SE DEBE ESTO?

¿Habrá alguna diferencia entre un profesional hombre o mujer?

Pueden las mujeres elegir libremente que persona las va a atender, pueden sentirse seguras con una o con la otra, es una decisión muy personal y muy íntima ya que se está depositando la salud sexual en manos de una o un desconocido.

Ellas Quieren Saber salió a las calles y consultó a 7 mujeres sobre este tema y 6 de ellas dijeron sentirse más a gusto con una mujer ¿A qué se debe esto?

La Doctora y especialista en salud sexual de la clínica Red Segura, Jendry Vargas respondió a esta duda asegurando que “hay más empatía cuando una mujer es atendida por otra mujer, ya que las médicas entienden mejor el proceso de ser mujer en todas las etapas de la vida, desde la primera menstruación hasta llegar a la menopausia; nos entendemos mejor por eso las mujeres se sienten mejor con otra mujer”

Dejó claro también que ambos géneros están capacitados intelectualmente para atender ya que ambos se especializan por los mismos 5 años en materia de ginecología, así que científicamente un hombre y una mujer pueden ejercer la profesión siempre y cuando exista respeto y confianza.

Claro está que la decisión de visitar a una ginecóloga o a un ginecólogo es algo que solo la mujer debe decidir, ella tiene que estar en un ambiente seguro y que le inspire confianza para poder tener plenitud en su consulta.

Lo que sí debemos destacar es la importancia de hacerse al menos una vez al año un chequeo ginecólogo a partir de la primera menstruación. El control ginecológico es fundamental para la prevención de distintas patologías, en especial aquellas relacionadas con el cuello de útero. Es recomendable realizarlo una vez al año, e involucra el Papanicolau (PAP), la colposcopia, y el examen mamario”.

¡No olvidés que tenés que cuidar de tu salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.