5 diciembre, 2022

Berenice: Una corona con causa

Por Joe Alemán


Comprometida con apoyar la educación ha ido más allá de su reinado y nos recuerda que no hay belleza si no hay propósito.

Desde 1955 en nuestro país a través del concurso de belleza Miss Nicaragua se corona a una mujer, quién para el jurado calificador es la más bella de entre las casi 14 participantes, y ésta a la vez representa la belleza nacional.

Desde la elección de Rosa Argentina Lacayo en (1955) hasta Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020, han sido 40 las mujeres que se han ganado este título.

¿Cuántas de estas cuarenta aún permanecen en la memoria colectiva de las y los nicaragüenses?

Algunas durante sus reinados de un año se sumaron a distintas iniciativas sociales, pasando estas desapercibidas cuando entregaban la corona el año siguiente.

Ese no fue el caso de Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada Herrera, oriunda de la Ciudad El Rama, del Caribe Sur.

Berenice, consiente de su popularidad y su impacto en redes sociales, en 2017 decidió fundar un proyecto social llamado “Una Sonrisa de corazón”, que originalmente fue pensado para apoyar y fomentar la educación de niñas y niños de escasos recursos de su ciudad natal (El Rama) con recolecta de útiles escolares que ella misma entrega en cada comunidad.

Sin embargo, el proyecto se extendió a otros departamentos del país, siendo uno de los casos más reciente el de Steven un niño de 13 años de la ciudad de Estelí, que vendía leña y hacía mandados para comprarle las medicinas y comida a su papá, esto llegó a los oídos de la Miss y no la pensó dos veces en usar su redes sociales y contactos para ayudarlo.

Quezada comentó “Me enteré de la situación del niño porque una chica me etiquetó en una publicación, donde estaban pidiendo ayuda para Steven. Leí su caso y lo que me motivó a ayudarlo es que para mí los niños deben estar estudiando para crecer como profesionales, y él tuvo que poner en pausa sus clases para poder buscar comida para su padre” siendo la educación de cada niño y niña el motor que impulsa a la joven.

Adiel Miranda de Facebook comenta: “Felicidades Bere, por utilizar tus influencias con las personas que tienen la capacidad de apoyar a las personas más necesitadas por medio de tu fundación” este es uno de entre tantos comentarios que recibe Berenice en sus redes sociales.

“Estoy mega agradecida con cada una de las personas que confían en mí para entregar sus donaciones, por eso me gusta hacer fotos e historias para que las personas que donaron vean que todo llega a manos de las personas y soy cuidadosa en eso porque no me gusta que de una obra bonita salgan personas con comentarios fuera de lugar. Quiero dejar claro que yo solo soy una parte de esto, porque sin las personas que me apoyan no sería posible” comentó Berenice a un medio nacional.

Berenice nos recuerda que no hay belleza si no hay propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.