7 agosto, 2022

Chicas, CUIDADO CON ABUSAR DE LA PPMS (Pastilla Para la Mañana Siguiente)

Mas comúnmente conocida como la pastilla de emergencia,es una pastilla que se ingiere únicamente cuando se corre el riesgo de un embarazo no deseado, únicamente como un método de ultima opción y que no debe de ser tratado como un método anticonceptivo, ósea que la PPMS no es una pastilla para planificar.

Según la OMS esta pastilla es recomendada únicamente cuando ha ocurrido una relación sexual en donde se corre el riesgo de un posible embarazo, ya sea por un condón roto o por una violación en donde obviamente no se desea correr el riesgo de embarazarse.

Y es que las jóvenes están tomando esta pastilla de emergencia como método anticonceptivo,esto nunca es recomendado por los ginecólogos, ya que los efectos post ingesta de este medicamento es altamente invasiva en el organismo.

Según informes, Nicaragua es uno de los países que mas consume este tipo de pastillas, en simples palabras, la libre venta en farmacias de esta pastilla ayuda de alguna forma a frenar las interrupciones de embarazo en clandestinidad por lo que se evita la muerte de muchas mujeres, ya que desde 2006 bajo ninguna circunstancia es posible hacerlo legalmente, aunque se haya sido víctima de una violación.

*Cuidado con la pastillita: las consecuencias de la toma regular de la PPMS

Los efectos secundarios pueden ir desde dolores de cabeza, náuseas, menstruación tardía de hasta semana y media, dolores menstruales (contracciones en el útero), vómito, estado somnoliento, además de días después de la ingesta se presenta un sangrado continuo entre 2 a 4 días, estar emocionalmente sensible , cansancio excesivo, hipersensibilidad en los senos, diarrea , deshidratación y cambios de humor.

Hay que tomar en cuenta que esta pastilla equivale a 10 anticonceptivos normales, y que la mujer esta propensa a contraer cáncer por el uso excesivo, así que se supone que se pueden ingerir únicamente 2 veces por año para tratar de evitar que la mujer desarrolle enfermedades crónicas.  

*La PPMS es totalmente efectiva así que también se corre el riesgo de quedar embarazada.              

*A largo plazo la PPMS puede causar enfermedades como infartos, derrames cerebrales, varices, trombosis y a la larga cáncer de mama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.