7 agosto, 2022

El control de tu Plan de Vida… bajo el brazo

Cortesía Ixchen

IMPLANTE SUBDÉRMICO UNA FORMA ACCESIBLE DE PLANIFICAR

Clínicas de la mujer Ixchen, se mantiene en promoción para asesoría en Métodos Anticonceptivos, incluyendo el Implante Subdérmico.

Más de 7 millones de embarazos no planificados podrían presentarse en el mundo en los próximos seis meses derivado del confinamiento por COVID-19 de acuerdo con la UNFPA, situación por la cual organismos nacionales e internacionales de salud aconsejan centrar las estrategias de planificación hacia métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (ARAP) en adolescentes durante esta “nueva normalidad”.

El incremento en el número de embarazos no planificados por la pandemia agrava la situación, en muchos países Latinoamericanos.

En la vanguardia preventiva, se encuentran las clínicas para la mujer de IXCHEN, donde se mantiene en promoción la asesoría en Métodos Anticonceptivos, incluyendo el Implante Subdérmico.

¿QUÉ ES EL IMPLANTE SUBDÉRMICO?

Son dos pequeños tubitos delgados, blandos, flexibles, del tamaño de un fósforo, que contienen hormonas, las que se colocan justo debajo de la piel, de preferencia en la cara interna del brazo. El procedimiento para su colación dura alrededor de media hora y este debe hacerse por manos capacitadas, no se necesita bisturí, ni puntadas.

Este tipo de métodos son conocidos como Anticonceptivos Reversibles de Acción Prolongada (ARAP). El implante anticonceptivo subdérmico, puede tener una cobertura de hasta 5 años, y son recomendados por asociaciones gineco-obstétricas en el mundo como una opción para mujeres jóvenes y muy jóvenes, ya que por su alta tasa de efectividad y continuidad se adaptan a las necesidades de este grupo poblacional.

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Las barritas liberan lentamente dosis bajas de unas hormonas parecidas a las que produce tu cuerpo.
  • Hace que el moco del cuello uterino sea tan espeso que los espermatozoides no lo puedan atravesar.

¡Podés empezar a usarlo hoy mismo! Si se aplica inmediatamente después de un parto o dentro de los primeros 7 días del período, estarás protegida desde el primer día.

¿PORQUÉ ES TAN POPULAR ES ESTE MÉTODO?

Es uno de los mejores métodos anticonceptivos modernos que existen: tiene una efectividad de más del 99%, esto significa que, anualmente, menos de 1 de cada 1000 mujeres que usan el implante subdérmico queda embarazada. No hay mejor protección que ésta.

¿QUIÉNES LO BUSCAN MÁS?

En su mayoría son jóvenes entre 18 a los 24 años, seguido por mujeres adultas entre los 25 a 28 años.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

  • Es un anticonceptivo seguro y muy efectivo.
  • No requiere una rutina diaria, tampoco afecta el desarrollo de tus actividades cotidianas.
  • No afecta la fertilidad.
  • Estas protegida por 3 a 5 años dependiendo del tipo de implante.
  • Puedes usarlo mientas estas amamantando.
  • Hay disminución de los cólicos menstruales.
  • Discreto y fácil de usar. No se nota, ni incomoda.
  • Disminuye tu riesgo de cáncer uterino.

En IXCHEN respetamos tus derechos: orientándote y asesorándote en métodos anticonceptivos.

  1. Te recomendamos visitar a una especialista en Salud Sexual y Reproductiva que te apoye y acompañe en la elección del método anticonceptivo.
  2. Acceder a información es parte de tus derechos sexuales y reproductivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.