7 agosto, 2022

Karen Torrez: La Vida es como ir en bicicleta…

Por Sayra Arceda y Joe Alemán


Una frase que frecuentemente se le atribuye a Albert Einstein es que “la vida es como ir en Bicicleta, si dejás de pedalear te vas a caer, si seguís pedaleando llegarás a tus metas”. Al conversar con Karen Torrez es la primera idea que nos queda clarísima por varios motivos: primero porque es una chavala que nunca se detiene, exigente consigo misma, siempre buscando como saltar los muros que desde niña se cruzan en su camino y… porque es una enamorada del ciclismo.

Riquísimo resulta conversar con ella por muchas cosas, su amabilidad a toda prueba, incluso ante preguntas incómodas… y también porque más allá de la Karen que vemos animarnos desde su imagen pública y sus redes hay una emocionalidad sincera que le da a su sonrisa un nivel de verdad que pocas veces vemos.

“ Cuando algo me conmueve o me frustra, pedaleo con fuerza, lloro hasta nublar mi vista pero sigo pedaleando”.

Algo lindo de pronto en el camino y Karen vuelve a sonreír. Unos metros más allá seguramente se le ocurre una idea, cree que puede sacar algo bueno de lo malo… y publica entonces algo que muchas veces nos llega hondo.

Hay cosas que le ponen triste pero siempre “les da la vuelta” y les da valor de lecciones, las convierte en motivos de orgullo o motivos de aliento para seguir.

No quiso hablar del futuro pero a la niña que fue le dijo cosas tiernas. “Te hizo falta muchas veces más tiempo con tu mamá, verdad?, pero ahora sabés que así luchan las madres de miles de chavalas…, tendrás que trabajar hasta sin paga, querrán hacerte dócil… no dejés que lo logren”, no dejés que apaguen tu sonrisa, así serás más fuerte.

Que nunca está conforme es evidente. No lo dice pero se remueve en su silla y aunque sonríe dice sin palabras, “esto hay que mejorarlo”. Defiende mucho su derecho a opinar, le cuadre a quien le cuadre, motiva a las niñas, (una causa que ama), a luchar por hacerse escuchar.

Cuando se “ennota” en algo, le da guerra a su pelo… sí, una por una arranca algunas hebras de su bonito pelo, mientras piensa…

Si la ves pedaleando con fuerza en un camino, solo vela pasar… puede ir muy a gusto… llorando o ya se le pasó, y va pensando… ¿qué puedo ahora hacer que sea nuevo y fresco…útil e inolvidable.. que lo entiendan los hombres y ayude a las mujeres?

Te seguimos Karen, y te siguen las niñas que quieren ser más fuertes mañana.

Karen Torrez, presentadora de la Revista de Sol a Sol en VOSTV Canal 14

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.