7 agosto, 2022

La buena comunicación y confianza entre hijas y madres mejora y protege sus vidas

Lorna Norori Gutiérrez
Psicóloga
Lorna Norori Gutiérrez Psicóloga

Las niñas crecen de una manera que siempre nos sorprende. La mayoría de las madres que conocemos hablan muchas veces de la niña, cuando ella ya hace mucho tiempo dejó de jugar a las escondidas, dejó de ver el mundo con ojos de niña y está llena de preguntas y deseosa de hacer una vida especial.

Ahí estamos entonces, de pronto con preguntas que siempre hemos querido postergar… Cuándo y de qué forma, con qué palabras iniciar las conversaciones que son tan importantes para el mundo que están empezando a descubrir y que tiene tantas cosas hermosas como caminos oscuros y peligrosos.

La reconocida psicóloga y especialista en temas de abuso sexual Lorna Norori escribió recientemente una guía de preguntas sobre estos temas tan importantes y urgentes para quienes somos madres, tías, hermanas, de niñas que transitan hacia la vida adolescente y adulta.

Aunque podés descargar la guía completa en nuestro sitio ELLAS QUIEREN SABER, te dejamos aquí cinco de las preguntas que más comentarios nos han generado:

  1. ¿Qué puedo hacer para cuidar a mi hija?
  2. ¿Qué puedo decirle, si a mí me da tanto miedo que ella, siendo tan chiquita comience a tener novio?
  3. ¿Será que a ella le gustó y por eso no decía lo que estaba pasando?
  4. ¿Qué hacer si mi hija insiste en que ella está enamorada del hombre que la embarazó, si yo lo quiero denunciar, pero ella no quiere, ella tiene 13 años y él 46?
  5. ¿Qué le digo a mi hija, ella tiene 11 años y la embarazó un hermano de mi marido, pero ella no quiere el embarazo, dice que se lo quiten?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.