Primeras pruebas de un Gel Anticonceptivo para Hombre

Un nuevo método anticonceptivo para hombres en forma de gel ya se encuentra realizando las pruebas clínicas en parejas, y hasta la fecha no han tenido ningún tipo de complicación.
Hasta el momento seguro y altamente efectivo, esto vendría de a cubrir una importante necesidad de salud pública, este nuevo método en forma de gel llamado NEST/T se debe aplicar en la espalda y hombros del hombre una vez al día, y está compuesto por progestina y testosterona que se absorbe a través de la piel.
La progestina reduce la producción de esperma a niveles bajos mientras que la testosterona trabaja manteniendo el deseo sexual normal y otras funciones que requieren de esta hormona, este anticonceptivo se probará en 420 parejas, los hombres se van aplicar el gel diariamente en los brazos y los hombros durante 20 semanas. Después de eso, pasarán un año si usar otro método anticonceptivo y seis meses más, ya sin aplicarse el fármaco, para comprobar que el recuento de espermatozoides vuelve a subir.
Si todo va bien a mediados de la próxima década podremos encontrarlo en las farmacias de todo el mundo. Veremos si son capaces de cuadrar el círculo de la anticoncepción masculina.