5 diciembre, 2022

Primeras pruebas de un Gel Anticonceptivo para Hombre

Un nuevo método anticonceptivo para hombres en forma de gel ya se encuentra realizando las pruebas clínicas en parejas, y hasta la fecha no han tenido ningún tipo de complicación.

Hasta el momento seguro y altamente efectivo, esto vendría de a cubrir una importante necesidad de salud pública, este nuevo método en forma de gel llamado NEST/T se debe aplicar en la espalda y hombros del hombre una vez al día, y está compuesto por progestina y testosterona que se absorbe a través de la piel.

La progestina reduce la producción de esperma a niveles bajos mientras que la testosterona trabaja manteniendo el deseo sexual normal y otras funciones que requieren de esta hormona, este anticonceptivo se probará en 420 parejas, los hombres se van aplicar el gel diariamente en los brazos y los hombros durante 20 semanas. Después de eso, pasarán un año si usar otro método anticonceptivo y seis meses más, ya sin aplicarse el fármaco, para comprobar que el recuento de espermatozoides vuelve a subir.

Si todo va bien a mediados de la próxima década podremos encontrarlo en las farmacias de todo el mundo. Veremos si son capaces de cuadrar el círculo de la anticoncepción masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.