7 agosto, 2022

¿Sabes que significa la palabra sororidad?

Es la relación de hermandad solidaridad entre las mujeres y el sentimiento de apoyo mutuo, es un pacto so social, ético y emocional construido entre mujeres, es saber que el empoderamiento y la restitución del valor de la mujer solo es posible si existe una hermandad que las una.

Una relación fundamentada en la creación de un colectivo, la sororidad esta cada vez más en nuestro lenguaje, desde 1970 desde que la escritora Kate Miller, líder feminista de esa época, recogió en una sola palabra el propósito por el cual luchar se luchaba y que a su vez lograra conseguir una unión social entre mujeres sin que existiera una diferencia de clases, de etnias o religión.

 Sororidad es un término ético- político y práctico del feminismo contemporáneo, en el trasciende un sentido de complicidad femenina que busca por encima de todo generar un cambio social, busca, alentar y fortalecer en nuestros contextos cotidianos para conseguir cambios.

Es una amistad entre mujeres que se convierten en cómplices para trabajar juntas, un compromiso para conseguir logros sintiéndose libres juntas.

Nacer, crecer y ser educadas bajo el peso del patriarcado era ver como unas a otras como competencia, ver como la distinción por estudio, clase social o como las unas critican a las otras, en donde no empodera, sino más bien que debilita.

La sororidad permite recobrar el poder entre mujeres que se nutren a si mismas como a las demás, dadoras de empatía, de un vínculo de que juntas son mejores que en soledad, es un principio ético entre mujeres donde disponen de una mentalidad trasformadora, de un compromiso social, es una revolución de dentro hacia afuera, tomando conciencia de lo que merece y de lo que no se esta consiguiendo en una sociedad que lamentablemente es patriarcal.

Repara la feminidad astillada para realizar una trasformación real de nuestra sociedad, critica o autocritica, es sinónimo de solidaridad, creando una red de apoyo entre las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.